#DESIGNEROFTHEWEEK: QUIQUE VIDAL

Esta semana nuestro apartado #DESIGNEROFTHEWEEK es pura alegría y diversión. Os queremos hablar sobre Quique Vidal, el joven diseñador que ha dado vida a Becomely, la firma que ha conseguido enamorar ya a muchos con ese sentimiento de inocencia que desprenden sus prendas.

La historia de este joven comienza en Valencia, ciudad en la que pasó su infancia rodeado de naturaleza y animales, elementos que pasaron a formar parte de la esencia e inspiración de este diseñador. Poco a poco, su ansia de creatividad se hace más grande, hasta el punto en que dejó su ciudad natal para mudarse a Madrid. Es aquí donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, trabajando como estilista y, poco a poco, dando forma a Becomely, su propia firma y la que, años más tarde, le daría fama.

Su primeras colecciones, Be Transparent y Having Fun, le sirvieron para ir dándose a conocer y abriéndose paso en esta industria. En la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentó Cushame, su tercera colección  y con la ha conseguido tener más repercusión.

Respecto a su estética, destaca el logo de la firma, que le da un aire infantil a todas las prendas en las que se encuentra. Para los accesorios, este elemento se ha realizado con impresión 3D, algo que para Quique Vidal es una de las esencias de su marca.

Aún nos queda mucho por escuchar de Becomely, que cada año parece ir haciéndose más y más grande. Nosotros, por nuestra parte, estaremos felices de poder seguir hablando de ello.

Os dejamos ahora con las respuestas que nos concedió a nuestra entrevista:

 

-¿Qué es lo que te motivó para querer dedicarte al diseño?
Siempre he sido una persona muy curiosa, me ha interesado siempre el arte y la moda, empecé Becomely como un juego hasta que me di cuenta que era lo que más feliz me hacía y, de ser un hobbie, pasó a ser una marca de ropa.

-¿Cuál fue tu inspiración para Cushame?
Cushame es una colección que resume mi infancia, mi primer disfraz de vaca en la guardería, los programas de patinaje artístico de televisión española o los lápices de colores con los que disfrutaba pintando cientos de cuadernos. Todo esto visto años después y con un punto algo más sexy.

-¿Cómo surgió la idea de Becomely?
Todo surgió como un juego, era mi un hobbie desde bien pequeño. Hice tres vestidos para mi graduación, a mi madre y dos profesoras, con los que me sentí muy satisfecho. Ahí fue realmente cuando decidí apostar en Becomely como una marca.

-¿Cuál es el sentimiento que quieres provocar en la gente cuando ve tus diseños?
Me gusta mucho jugar con la dualidad de lo inocente y lo sexy, hay personas que perciben mi trabajo de formas distintas, lo cual me parece muy interesante. También me hace muy feliz ver que las personas sacan su lado más infantil y divertido, olvidando sus prejuicios para vestir de colores que habitualmente no lo hacen o para llevar conejos en las orejas.

-¿Hay algún tipo de prenda o elemento que quieras mantener en todas tus colecciones?
El elemento con el que más trabajo son los polos, he pasado muchos años de mi vida llevándolo en el uniforme del colegio y me siento muy identificado con él, pero tampoco me gusta atarme a nada.

-¿Hacia que tipo de personas crees que va dirigida tu firma?
Lo bueno que tiene Becomely es que no tiene un target cerrado, tengo clientas de 20 años como de 50, es algo que personalmente disfruto mucho, sobre todo porque cada una de ellas lleva los productos de becomely a su terreno. Son prendas mas versátiles de lo que parecen.

-¿Tienes ya pensado algún proyecto futuro?
Por ahora estoy centrado en la comunicación de la firma, son muy importante para esto las redes sociales y la página web, por lo que es algo en lo que estamos muy centrados ahora mismo. También tengo muchas ganas de encerrarme en mi estudio con mucha información que he recolectado durante los últimos meses para trabajar en una colección totalmente nueva.

 

 

Fotografías desfile: Eloy Ortiz

Fotografías Campaña: Facilitadas por el diseñador

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