#DESIGNEROFTHEWEEK: KRIZIA ROBUSTELLA

Esta semana tenemos el placer de hablar con una joven diseñadora que ya ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del diseño. Krizia Robustella puede presumir de haberse quitado ya la etiqueta de “nuevo talento”, consiguiendo que su nombre sea ya conocido por los medios.

Su participación en los Samsung EGO en Madrid y la 080 Barcelona han marcado un antes y un después en su carrera. Ahora tiene su propia tienda, por lo que puede tratar mucho más de cerca con todo ese público que se ha quedado sorprendido, a la vez que obsesionado, con esos diseños tan variados y rebeldes que nos trae con cada colección.

Cada temporada crea algo totalmente distinto a los que nos tenía acostumbrados. Siempre manteniendo ese toque de rebeldía que tanto la identifica, pero con una esencia totalmente distinta. Hablamos con ella sobre este tema, sobre en que se inspira y como ha sido colaborar con otros artistas.

 

-¿Cómo surgió la idea de crear tu firma?

-La verdad es que nunca pensé que iba a tener una firma ni me senté a plantearlo. Cuando acabé de estudiar, con el proyecto final a cuestas, me presenté a concursos de moda a nivel nacional, gané algunos premios y el dinero decidí invertirlo en otra colección. Ahí me seleccionaron para desfilar en el Ego de Cibeles en Madrid en 2007 y fui haciendo colecciones para desfilar hasta que gané el premio Bressol, una ayuda de la Generalitat de Catalunya para crear tu propia marca. Como ya había hecho cositas pues me ayudó a hacer las cosas un poco mejor, comercializar mi marca, darle un estilo etc.

-Cada una de tus colecciones parece completamente distinta de la anterior. Gold Fang, por ejemplo, no parece tener nada en común con Sweet Pompon High Club, ¿dónde encuentras la inspiración para crear prendas tan diferentes?

-La base suele ser la misma, prendas deportivas,excéntricas, con un toque de humor. Como suelo colaborar con diferentes ilustradores es por eso que a veces parecen más distintas. Al final lo más importante es encontrar un tema que te inspire y de ahí sale todo.

-Gold Fang es una colección en colaboración con el artista Nicasio Torres, ¿qué te inspiraron sus obras para crear toda una colección a partir de ellas?

-Es una colección conjunta, asi que en este caso hemos creado la idea juntos. El sabe adaptarse a mi estilo, más macarra y creo que la unión es acertada. Nicasio quería hacer animales y mascotas, yo le sugerí unas mascotas un poco más cañeras y le gustó la idea.

-¿Guardas especial cariño hacia alguna de tus colecciones?

-Creo que de todas. Con cada una he vivido experiencias, he crecido y aprendido. Al final son como hijos.

-¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir al público con tus diseños?

Frescura, ironía, diversión, comodidad, exclusividad, creatividad…

-¿Diseñas para algún estilo de persona en particular?

-Para el que se lo quiera poner, me he dado cuenta teniendo tienda propia y con cada colección tan diferente la una a la otra, que cuando a alguien le gusta algo y se lo hace suyo es cuando mejor sienta. Tengo clientes muy diferentes y a todos les sienta bien porque lo llevan a su terreno. Al final son prendas especiales que según como las combines cambian.

-¿Te identificas con alguno de nuestros diseñadores nacionales?

-Me gustan sobretodo aquellos con los que he crecido, estudiado y son amigos: Manuel Bolaño, Senyor Pablo, Jarabo, Karlota Laspalas etc.




 

Leave A Comment