#DESIGNEROFTHEWEEK: JAIRO DÍAZ

Hoy tenemos el placer de hablar con Jairo Díaz, un joven diseñador andaluz que, a pesar de su corta edad, ya tiene varias colecciones a sus espaldas. Un ejemplo de persistencia en el trabajo de un soñador.

Hoy nos presenta The Way, su nueva colección. Una reflexión sobre como las decisiones que vamos tomando durante las etapas de nuestra vida van forjando nuestro camino.

-A pesar de ser un diseñador muy joven, ya tienes una lista de colecciones tras de ti, ¿cuál dirías que es la esencia que intentas mantener en todas ellas?

-Nuestra seña de identidad es el minimalismo andaluz y el color azul, siempre y en cada
colección nos encontramos con estas dos referencias que marcan la personalidad de la firma.

-En The Way hablas de encontrarte, de un contacto con la naturaleza, ¿en que modo te influye el ambiente en el que te encuentras para la creación de tus colecciones?

– Creo que siempre he buscado esa tranquilidad que aporta la naturaleza, serenidad y paz, esta colección es muy especial para mí, pues puedo decir que lo he encontrado todo junto y me he sentido mucho más libre a la hora de expresarme y sentir.

-Los colores, telas y formas de tu colección recuerdan en gran parte al mar, ¿qué has encontrado en este elemento como fuente de inspiración?

-Hice el camino de Santiago Portugués por la parte de la costa, y después el francés hasta Finisterre, los colores, flores como las hortensias, pueblos costeros y en si Finisterre y ese aire costero pesquero han sido una de las fuentes principales de inspiración.

-¿Qué tipo de tejidos son los que más predominan en The Way?

-Predominan el crep de seda, algodón, lamé metalizado, punto de lana, tul de seda.

-¿Hacia que tipo de público dirías que va dirigida esta colección?

-Nuestras colecciones van dirigidas a personas que no siguen normas ni estereotipos sociales, son personas que tienen muy definido su estilo y juegan con las prendas sin importarles nada, según su estado de humor.

-¿Has encontrado dificultades en el proceso creativo?

-No, en todo momento tenía claro lo que quería expresar y en la parte imagen junto con Sara Ramos que ha sido una pieza clave en esta colección, cuando vi el resultado final me quedé maravillado. Sara es genial.

Leave A Comment