#DESIGNEROFTHEWEEK: CÉLIAvalverde

Hoy hablamos con la ganadora del último Mercedes-Benz Fashion Talent. CÉLIAvalverde ha sido galardonada con este premio con una colección que representa claramente el estilo de su firma. Terciopelo estampado, denim, trajes de paño y lentejuelas son algunos de los elementos que más predominan, y es que, como ella misma afirma: “La fantasía es una de las palabras que mejor identifica a mi marca. Esta colección estaba llena de color, es muy visual”.

Os dejamos con la entrevista que amablemente nos contestó:

-¿Qué significa para ti haber ganado este premio?
-Ganar Mercedes-Benz Fashion Talent significa reconocimiento a todos estos años de mucho trabajo y sacrificio con la marca.

-¿Cuál fue tu reacción al saber que habías ganado? ¿Qué sentiste en ese momento?
-Sinceramente, no me lo esperaba. Cuando estás con los preparativos del desfile ni siquiera te acuerdas que estas participando en un certamen, ya que estas con nervios de que todo en pasarela salga bien. Pero cuando te dan el premio, sientes muchísima emoción y alegría de que has sido elegida.

-¿Cuál fue tu inspiración para crear esta colección con la que has ganado?
-Nunca partimos de una historia inicial como inspiración, el research de materiales y tejidos te ayudan a crear las siluetas de la colección siendo una evolución de la anterior colección para que se reconozca visualmente como es la identidad de CÉLIAvalverde.

-¿Qué repercusión esperas que este galardón tenga en tu carrera?
-Tras conseguir el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, espero tener mas visibilidad para atraer a nuevos clientes y que tu nombre empiece a sonar más en España y en la prensa.

-Y ahora, ¿qué esperas que cambie en tu carrera después de tu viaje al extranjero para presentar la colección?
-Captar compradores internacionales para conseguir puntos de venta fuera de España e incluso simplemente que conozcan la marca y se interesen por ella para comprar de forma online.

-Como nueva diseñadora, ¿podrías decirnos cual es la meta a la que esperas llegar algún día?
-Que la marca se consolide tanto aquí como fuera de España con puntos de ventas fijos en el mundo.

-¿Te veremos de nuevo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?
-Espero que sí, ¡claro!

FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE PELONIO PRESS

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