#DESIGNEROFTHEWEEK: BARO LUCAS

Esta semana nuestro #DESIGNEROFTHEWEEK no es otro que Baro Lucas, un joven diseñador que se galardonó con el premio Ab Fashion New Talents celebrado en la ciudad de Albacete. Su colección N.E.O. supuso un gran paso en la carrera de este creativo, sorprendiendo a todos los asistentes. Una expresión de lo que representa el poder y la elegancia femenina.

Ahora, Baro Lucas tiene la posibilidad de seguir avanzando en su carrera. Muchos son los que ya han visto en él un posible nuevo referente en el mundo de la moda, y es que él mismo tiene la mirada puesta en una difusión internacional de sus diseños.

A partir de este momento solo queda esperar ver cual será su siguiente paso. Nosotros estaremos aquí para contároslo pero, mientras tanto, queremos que le conozcáis un poco más con las respuestas que nos concedió durante su entrevista.

 

-¿Tuviste claro desde siempre que querías crear tu propia firma de moda?

Sí, no me cabe duda. Mi sueño es tener un alcance tanto nacional como internacional, enfocándome en el mundo de la pasarela con un cierto toque comercial totalmente made in Spain.

-¿En qué te inspiraste para tu colección N.E.O.?

En los árboles destrozados por los fuertes vientos de Nueva Zelanda, Slope Point y en las tres mujeres de raza negra que lucharon por un puesto en la NASA (véase la película “Talentos Ocultos”, película con grandes premios y numerosas nominaciones).

-¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir al público con esta colección?

Es una representación de la mujer de una manera seductora, robusta y flexible, utilizando el color negro, el traje sastre, con tejidos 100% italianos, y un pequeño toque masculino. Todo hace referencia al gato de raza sphynx, que es la firma representativa especial de la misma.

-¿Cuál es el significado del nombre de esta colección?

Quise expresar que la firma es nueva (NEO que es el elemento prefijal de origen griego que entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de ‘nuevo’, ‘reciente’.) Quiero expresar como las mujeres se sienten nuevas y recién nacidas con Baro Lucas BL.

-¿Qué tipo de prendas son las que más predominan?

Los doble-pantalones atados en los tobillos y la gran obsesión de volúmenes en los vestidos.

-Con ella, ganaste el premio Ab Fashion New Talents II, ¿qué significó para ti esto?

La gran oportunidad de poder participar en una pasarela tan importante como ésta y la gran proyección que va a suponer para mi carrera.

-¿Hacia qué tipo de mujeres te diriges cuando diseñas?

Nunca selecciono un tipo de mujer en concreto. La firma está pensada para todos los clientes, por lo que Baro Lucas BL es flexible, como el gato de raza sphynx.

-¿Tienes algún proyecto nuevo en mente?

Me está interesando demasiado el mundo de la impresora 3D con materiales flexibles, por lo que estoy terminando la carrera de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad de Valladolid. Intentaré buscar huecos para la moda que imprima en 3D, con lo que trabajaré como trabajo de fin de grado. Por supuesto, también tengo el proyecto para Samsung Ego, en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para la edición de septiembre.

-¿Cuál es tu meta como diseñador?

Ser un empresario de éxito gracias a la forma de expresar mis sentimientos a través de los tejidos voluminosos y patrones complicados y, por supuesto, no parar de sorprenderos. También tengo la ilusión de ser diseñador industrial, para ser director creativo.
Fotografías facilitadas por el diseñador.

 

 

 

Leave A Comment