#DESIGNEROFTHEWEEK: ADRIANA ARGEMI

Una semana más os presentamos nuestro apartado #DESIGNEROFTHEWEEK, un espacio en el que os queremos mostrar diseñadores que tienen, o bien, están empezando una prometedora carrera en el mundo de la moda. Jóvenes talentos que con sus creaciones demuestran que tienen mucho que enseñarnos.

Esta semana es el turno de Adriana Argemi, una joven que al terminar bachillerato decidió apostar por cumplir un sueño, ser diseñadora. Empezó sus estudios en el IED de Barcelona y, en este mismo centro, ha presentado su primera colección YO – YO.

Saliendo al mundo laboral, entra de lleno al mundo del diseño con la ilusión de poder convertir sus diseños en una firma de referencia, al igual que los diseñadores que más le han inspirado. Estamos seguros de que su carrera en este mundo solo acaba de empezar. Mientras que esperamos tener más noticias de ella os dejamos con las preguntas que, amablemente, nos concedió durante su entrevista.

 



-¿Qué es lo que te motivó a estudiar diseño?

Nunca antes me planteé estudiar diseño; lo tenia como una afición, resultó ser una pasión. Cuando terminé bachillerato, empecé a preguntarme que era lo que quería hacer con mi vida. Fue cuando decidí que quería hacer de mi hobby mi trabajo, dedicarme a ello.

Independientemente de eso, el motivo principal es que a pesar de los estereotipos y tópicos que pueda tener el diseño, en especial la moda, es que siempre eres libre de expresar y prepresentar aquello en lo que crees y te representa.

-¿Tienes algún diseñador de referencia?

La verdad es que todos son una referencia, me fascina como en cada temporada se reinventan y se superan a ellos mismos. Aun así, los más destacados para mi son Raf Simons, J. W. Anderson, Acne Studios y me llama mucho la atención los tejidos y los colores que muestra siempre Dries Van Noten.

-¿Cómo definirías tu estilo a la hora de diseñar?

Vaya, la verdad es que nunca se como describirlo… me dejo llevar por un estilo ecléctico y clásico pero siempre añadiéndole toques personales que me definan, no solo como diseñadora sino también como persona.

-¿Hay algún elemento que te ayude a inspirarte a la hora de crear?

Debido a que es el área donde más fluyo, intento inspirarme en sucesos que no solo sirvan para la colección sino que también me ayuden a ampliar mis conocimientos.

La mayoría de las colecciones que he hecho últimamente han sido mezclas de hechos históricos con arte, dos de mis grandes pasiones, y unirlas con la moda que es lo que realmente me gusta y donde soy yo al 100%.

-¿Qué mensaje es el que transmite la última colección que presentaste en el IED de Barcelona?

Básicamente soy yo. Lo que quise transmitir en la colección era una recopilación de todas aquellas cosas que me definen; desde mis inseguridades y complejos hasta mis virtudes, haciéndome preguntas como ¿QUIÉN SOY? y, ¿QUIÉN QUIERO SER?.

De allí saque en conclusión varios conceptos que me hicieron relacionar dos de mis artistas favoritos, Mick Jagger y David Bowie, y usando a Basquiat como fuente de inspiración en cuanto elementos gráficos y por sus obras con temática autobiográfica.

-¿Qué tipo de prendas son las que más predominan?

Predominan prendas de estilo andrógeno, sobretodo blusas y pantalones de talle alto.

-¿Tienes claro algún elemento que quieras mantener en todas tus colecciones?

Los estampados son algo con lo que me siento muy cómoda y con lo que puedo mezclar el arte con el diseño, eso también conlleva cualquier tipo de manipulación textil, ya que considero que son detalles que realzan y enriquecen la prenda.

-¿Como diseñadora, cuál es tu meta?

Sería genial poder diseñar para alguna de las marcas que he mencionado anteriormente, y si es siendo directora creativa de alguna de ellas aún mejor. Poder estar viajando por todas las semanas de la moda y vivirlas entre bambalinas.

-¿Podremos ver pronto un nuevo desfile?

Me gustaría poder empezar alguna colección propia y, así, ampliar mi portfolio llevando a cabo todo lo que he aprendido durante estos cuatro años de universidad.

 


 

Fotografías facilitadas por la diseñadora

Leave A Comment