#ColombiaInResidence: La mejor gastronomía colombiana aterriza en Madrid

Un restaurante pop-up ubicado en la planta baja del madrileño hotel NH Collection Eurobuilding es, durante las cuatro próximas semanas, epicentro de la cocina colombiana en España.

Cuatro chefs colombianos de referencia, todos ellos pertenecientes a la lista de los 50 Best de América Latina, han trasladado sus cocinas y equipos a la capital española del 28 de febrero al 25 de marzo para hacer las delicias de todos los madrileños. La gastronomía colombiana es, hoy en día, una de las más interesantes y diversas del continente americano y, por desgracia, es bastante poco conocida en nuestro país.

Ya nos hemos acostumbrado, entre otros platos, al guacamole y los tacos mexicanos, los ceviches peruanos, las causas limeñas, los asados argentinos y las arepas venezolanas. Sin embargo, hasta hace muy poco, en España no se oía hablar de la gastronomía colombiana. Iniciativas como la de Mateo&Co., Latin America’s 50 Best Restaurants y NH Collection Hotels, que nacen de una alianza surgida hace tan solo unos meses, reflejan la imagen propia del mundo que tiene la cocina autóctona de Colombia, en la que tradición y sofisticación se dan la mano. Asimismo, Colombia In Residence hace que Madrid se convierta, una vez más, en el centro de la gastronomía de primer nivel, consolidándose como destino imprescindible de cualquier foodie, ya no solo en España, sino en toda Europa.

En un espacio espectacular diseñado por el estudio de interiorismo García de Vinuesa con la colaboración de Gancedo en exclusiva para Colombia In Residence, Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante El Cielo (30º en 50 Best 2015), Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson (40º en 50 Best 2016), Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo (16º en 50 Best 2016) y Jorge y Mark Rausch, chefs del restaurante Criterion (29º en 50 Best 2016), son los chefs que darán a conocer, a todo aquel que tenga la suerte de reservar una mesa, los platos más icónicos y representativos de la gastronomía colombiana. La experiencia se completa, además, con los originales cócteles creados por Diego Cabrera.

Colombia In Residence es la segunda propuesta de este tipo que se hace en el NH Collection Eurobuilding y, tras el éxito de Alinea Madrid en enero de 2016 y la acogida que han tenido con esta nueva iniciativa, todo indica que no será la última. ¿Qué será lo que nos prepararán en la siguiente edición?

COLOMBIA IN RESIDENCE_1

COLOMBIA IN RESIDENCE_3

COLOMBIA IN RESIDENCE_6

IMG_3122 peq

Leave A Comment