Christopher Bailey se despide de Burberry

Christopher Bailey, el que ha sido director creativo de Burberry durante 17 años, y que consiguió convertirla en un referente internacional, abandona la firma. Así es, de nuevo, uno de nuestros más queridos directores creativos deja su firma. Aunque, reconocemos, este nos duele especialmente. Con tantos años al frente cuesta pensar que ha llegado la hora de cerrar este capítulo.

Este hecho se hará oficial a partir del próximo marzo, por lo que la próxima pasarela otoño-invierno será su despedida. Con más de dos meses de antelación, ya podemos decir el que va a ser uno de los desfiles más esperados de la temporada.

Christopher Bailey ha sido más que un director creativo. Entró en la firma en 2001, después de haber trabajado para otros grandes como Gucci. A partir de aquí, la firma dio un giro de 360 grados. Burberry era una marca icónica, eso nadie lo duda, pero quién la llevo hasta lo más alto no fue otro que Bailey. No solo transformó la imagen de la marca a nivel estético, sino que fue un pionero a nivel de negocio.

Él sabía muy bien que los tiempos estaban cambiando, la moda estaba empezando a tomar más velocidad. La gente quería más ropa y la quería en ese momento. Esto le hizo tomar una idea, muchos le llamaron loco y, otros, un genio. Así fue como nació el concepto see now, buy now, una nuevo método de marketing con el la ropa presentada en pasarela salía a la venta horas después del desfile. Si el público lo quería así, Christopher Bailey se lo entregó.

El estampado de cuadros quedó totalmente transformado. Este diseñador no quiso olvidar aquellos elementos que daban vida a la firma, quiso darles una vuelta. Es por ello que los cuadros se modernizaron, se convirtieron en una pieza mucho más juvenil y que podía representar a otro de los grandes consumidores de moda, los jóvenes.

Muchas caras conocidas se han rendido ante sus diseños. Cara Delevigne, una de las modelos más cotizadas y más populares entre el público juvenil, se convirtió en una de las imágenes de la firma. Una nueva manera de revitalizar Burberry, aportándole una aire menos serio y más apetecible.

Christopher Bailey deja Burberry y no sabemos cuando ni donde le volveremos a ver. Eso sí, desde ahora, siempre que volvamos a ver la mítica gabardina de la marca, sabremos que hombre fue quien le dio la fuerza para que, a día de hoy, se haya convertido en un principio básico de la moda que será, por siempre, atemporal.

¡Gracias por todos estos años de moda!

 

 

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