#CATWALKREVIEW: París Fashion Week F/W 2017

El miércoles 8 finalizaron las semanas de la moda. El último lugar destinado para presentar las colecciones fue el de la capital francesa, París.

VALENTINO

Valentino se mantuvo en la linea que ha llevado hasta el momento. Pierpaolo Piccioli diseña paraísos que no protestan por el momento por el que esta pasando la moda actualmente.

_VAL0807

 

Piccioli aseguró haberse inspirado para el próximo otoño en la combinación del grupo Memphis y la época Victoriana. Ésta última proporcionaba vestidos largos y cinturas y cuellos altos. El grupo Memphis sugería colores y estampados.

_VAL0143

 

Las siluetas dejan de insinuar la cintura para ser suaves y rectas, proporcionando sencillez y feminidad con los tejidos y tonalidades. El diseñador además sigue apostando por el terciopelo para el próximo otoño, así como la combinación de este con lentejuelas y pedrería.

_LLL7803

 

MUGLER

David Koma se inspiró en todos los ángulos que formaban el diseño estrella Thierry Mugler. Hombros puntiagudos y grandes solapas abrían el desfile con cueros y prendas con brillo. Las faldas tenían contornos de estrellas en plata o en azul.

_LLL0006

 

Estos diseños dieron paso a una sección más larga. Faldas de plissé, corpiños negros, tops elásticos y vestidos ocupaban la pasarela. Koma apuesta por una mujer poderosa vestida en tonos azules y grises para la próxima temporada.

_LLL0508

 

NINA RICCI 

Guillaume Henry se inspiró en el camino de la costa izquierda de América. Esa parte de América tiene un atractivo especial para los franceses, pero este era un territorio inexplorado para la casa de Nina Ricci.

_NIN0728

 

La colección utilizó tonos pastel, negros y azules con formas y detalles de la ropa occidental. El diseñador utilizó accesorios que recargaron sus diseños minimalistas y recordaban al estilo parisino. Medias y guantes de encaje, junto con cinturones con amplias hebillas hacían más extravagante la colección.

_NIN0241

 

ELIE SAAB

Elie Saab para esta colección quiso conseguir que los tonos oscuros generasen romanticismo.

_ARC0076

 

Los diseños contaban con varias capas de tul y volantes. Saab además, incluyó terciopelo, charol y el cuero en su carta de tejidos. El plumeti y los detalles -dorados y de pedrería- no se limitaban a largos vestidos.

_ARC0937

 

El diseñador incluyó pantalones y diseños más cortos de lo habitual para su nueva colección. Esta nueva etapa de la firma, se sospecha, puede ser más comercial. Cualquiera querría ser la heroína sensual y cautivadora para la que diseña Saab para el Otoño/Invierno 2017.

_ARC1237

CÉLINE

Phoebe Philo quiso presentar su colección en un ambiente diferente, generando nuevas experiencias. La audiencia estaba situada en plataformas giratorias que dejaban paso a las modelos y su coreografía.

009_MON0086

 

En el caos ambiental, se pudo ver una colección “uniformada” para ir al trabajo. Un conjunto de muchas prendas diferentes para poder hacer frente a cualquier situación.

019_MON0189

 

Uno de los accesorios más llamativos lo formaron las grandes bufandas que las modelos portaban colocadas en sus brazos. Junto con los grandes bolsos y los pendientes brillantes, las mujeres de Céline están preparadas para todo.

_ARC0155

Leave A Comment