Cambiante. Melancólico. Sentido. By MANUEL DOS SANTOS

El otoño nos obsequia con enorme abanico de posibilidades en lo que al buen vestir, al detalle y a la elegancia se refiere. Sus condiciones climatológicas hacen de esta una de las estaciones preferidas para el gentil caballero. Lluvias y temperaturas mudables obligan a sacar, no toda, que aún queda frío que pelar, y mucho pero si buena parte de la artillería pesada del guardarropa. Sombreros, larga lista de prendas de abrigo como la parka, el trench, el chaquetón…, guantes, paraguas, pashminas, etc… Los tejidos como la lana, el algodón, el terciopelo, que viene pisando fuerte esta temporada y el distinguido cashmere tomarán notablemente el protagonismo en nuestros looks, en punto grueso o fino, en cuello de cisne o pico, en tonos medios como el camel, beige, mostaza y burdeos, este último con una presencia muy marcada en distintas colecciones de varias firmas y, por supuesto, sin olvidarnos del todopoderoso y comodín eterno denim y de los neutros por excelencia azul y gris en todas sus tonalidades.

20161012_152447

 Así pues aprovechemos para mostrar nuestra personalidad y gusto añadiendo estilosos y a la vez prácticos complementos a nuestro atuendo, combinando colores, estampado y composición sin dejar de trabajar en la armonía.
Paseos por senderos cubiertos de hojas, amaneceres y crepúsculos rojizos en cielos limpios o días grises y encapotados en los que las nubes ya rebosantes vierten su lluvia brindan excelentes marcos para hacer gala de nuestras habilidades de gentleman combatiendo el entretiempo y los grados otoñales impertérritos a cualquier amenaza que intente empañar nuestra pulcritud y trabajado atavío.
Seamos agradecidos y regalemos nosotros también, no solo en estos meses, si no siempre nuestra mejor versión como prueba de nuestra buena fe y respeto a nosotros mismos y a todo el que nos rodea como bien dice el diseñador texano Tom Ford en una de sus máximas.

20161025_205110@desgensenphoto @thshoemakerworld @capas_sesena

Ocasión también para atreverse con un icono en la sastrería como lo es la capa. Llena de historia, esta prenda combina a la perfección el siempre suyo aire clásico con más de un siglo a sus espaldas, nunca mejor dicho, pero también amoldada a las peticiones de las nuevas tendencias convirtiéndose así en una opción refinada y diferente para afrontar dicho período.

Tanto en chaleco como en cazadora el acolchado en pluma y plumón será otra alternativa acertada; largas y mas recargadas, o cortas y menos gruesas harán que nuestro look parezca más desenfadado aportando un toque sport.
 Dos estrellas que no pueden faltar a esta cita son, como no, la bomber, ya sea lisa, en estampado militar, con parches o XXL y la eterna chupa de cuero, potentes armas con las que lucir tu outfit mas casual y urbano.
A la hora de calzarnos la lista se engrosa de manera notable dándonos un sin fin de posibilidades, a los zapatos y deportivos se suman botas y botines en todas sus variantes y tipos los cuales nos ayudarán a seguir batallando elegantemente estas fechas. Armados de pies a cabeza.

En Garde! El otoño avanza.

By Manuel Dos Santos Pedreira

Leave A Comment