#BEAUTY: EL AGUA TERMAL DE AVÈNE

Hoy vengo a hablaros de un producto auténticamente multiusos, convertido en un esencial de belleza del que las top models y celebrities no pueden prescindir, ya que parece ser mano de santo contra la deshidratación.

EL AGUA TERMAL Y SUS NUMEROSOS BENEFICIOS

Quienes han tenido la suerte de vivir cerca de un manantial de estas características, pueden cumplir con el ritual diario de llenar una botella para uso doméstico (al cabo de las 24-48 horas pierde sus propiedades). El resto de la humanidad nos la encontramos ahora embotelladas en manejables pulverizadores (es el único formato en el que ni se contamina, ni se degrada con el tiempo), pero ¡cuidado! porque este spray puede volverse imprescindible en cualquier hogar debido al gran número de
usos distintos que posee, y sobre todo, si tienes la piel sensible, atópica o con tendencia a reacciones alérgicas.

La compañía de Avène descubrió que una microflora sólo sobrevive en las aguas profundas, cristalinas y puras, como la que ellos utilizan, situada en el Parque Haut-Languedoc en Francia. La microflora se encarga de aliviar la inflamación y la picazón en las pieles secas y atópicas, de manera que mejora la apariencia y suavidad de la piel de forma equilibrada, por eso su composición es 100 % agua termal y se envasa directamente de la fuente en condiciones de total esterilidad. Además se puede utilizar a demanda, tantas veces como sea necesario para calmar y desensibilizar nuestra piel.

Sin título

El agua termal de Avène la podéis encontrar en distintos tamaños: 300 ml, 150 ml y 50 ml. Este último tamaño es ideal para viajar o llevar en el bolso. También quiero informaros de que a la venta viene envuelto en un film de plástico para garantizar la inviolabilidad del producto.

Y una vez metida en el bolso o situada en un lugar preferente en la repisa de los cosméticos ¿para qué sirve? Bien, pues a continuación os indico 10 de sus funciones:

  1. Hidratación.
  2. Mitigar el picor de insectos o medusas reduciendo la hinchazón.
  3. Reducción del tiempo de curación de heridas superficiales gracias al zinc, al cobre y al selenio que activan la síntesis del colágeno y la elastina.
  4. Alivio de los sarpullidos infantiles provocados por el calor y el sudor.
  5. Anti-age gracias a sus propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro.
  6. Tras la depilación, el afeitado o los peelings químicos ayudando a la regeneración y eliminando esa incomoda sensación de quemazón.
  7. Después del gimnasio o un largo día de trabajo, devolviendo el tono normal de la piel y al mismo tiempo, recargar los minerales perdidos.
  8. Para las quemaduras solares al igual que con las rozaduras, su frescor ya de por sí alivia notablemente.
  9. Tras el maquillaje, una bruma ayuda a fijar los productos y mantiene la piel hidratada por más tiempo.
  10. Su efecto filmógeno forma una película semipermeable que mejora la retención del agua y proporciona un aspecto aterciopelado en la piel.

O sea que hablamos de un producto básico en todos los sentidos, sin perfume lo que reduce las posibles intolerancias. Especialmente indicado para pieles sensibles, hipersensibles e hipoalergénicas por sus propiedades calmantes. Puede utilizarse sobre todo tipo de pieles, proporcionando un bienestar cutáneo realmente único. En la parte posterior del envase nos indica su composición mineral los cuales son aniones (bicarbonato, sulfato y cloro) y cationes (calcio, magnesio y sodio) que nos ofrecen equilibrio según el tipo de piel.  La cantidad de estos minerales es de 10,6 mg por litro, lo que hace un agua poco mineralizada y además es única ya que cuenta con un pH de 7,5 ideal para nuestra piel, considerándola un “agua sana”.

¿Cómo se utiliza? Simplemente hay que vaporizar una bruma fina sobre la piel que hay que dejar actuar unos instantes para posteriormente secar delicadamente.

¿Recomendable? En mi opinión TOTALMENTE, refresca la piel y la deja hidratada, además su aplicación es comodísima… ¿qué más podemos pedir?

¡No te lo pienses! si buscas un producto de estas características este puede ser tu mejor aliado.

Leave A Comment