#Beauty: Cuidados para pelo decolorado

Cuando decidimos decolorar nuestro pelo le hacemos pasar por una tramite muy dañino, ya que es uno de los proceso químicos más agresivos al que podremos someter el cabello. Al usar agua oxigenada en nuestro pelo lo que hacemos es eliminar el pigmento de la hebra y modificar la cutícula del pelo, con esto conseguimos que el pelo se haga más débil, reseco, que se pierda la proteína y el brillo natural del pelo.

decolorante para el pelo

Por eso debes cuidar el pelo constantemente, y seguir una serie de consejos para que el pelo te crezca sano y manejable.

#1. No lo laves el pelo inmediatamente después de la decoloración. Lo más recomendable es que esperes de 24 a 48 horas para hacerlo. La razón es porque el proceso de decoloración quita las grasas naturales del pelo, y si lo lavas inmediatamente no dejarás que se regeneren y te quedará muy deshidratado.

#2. Evitar el contacto con el calor. Ya que si sometes al pelo continuamente al calor del secador, planchas o tenacillas, conseguiremos resecar más el pelo, y llegar a tener las temidas puntas abiertas.

#3. Hidratar el pelo. Como ya hemos dicho con la decoloración lo que se consigue es que el pelo se reseque, por lo que debes hidratar el pelo todas las semanas, ya sea con aceites nutritivos, mascarillas hidratantes. En el caso de la mascarilla aplicatela y deja que actúe al menos durante unos 20 minutos, si vas a utilizar un aceite aplícatelo la noche antes de lavarte el pelo. Así conseguirás un pelo mucho más hidratado.

mascarillas para pelo decolorado

1. Aceite de coco de Nature´s way  2. Mascarilla reparadora de Klorane  3. Mascarilla de aceite de coco de Elvive         4. Nascarilla hidratante de Living Proof  5. Aceite de nutrición intensiva de Rene Futerer

#4. Peina tu cabello con cuidado. Después de la decoloración el cabello es mucho más débil, por lo que es mejor desenredar con cuidado evitando que el pelo se rompa.

#5. Córtate el pelo más a menudo. Si te cortas el pelo cada dos meses conseguirás revitalizar las puntas y evitar que el daño llegue a la raiz.

#6. Usa productos adecuados. Debes incluir a tus rutinas productos adecuados para pelo teñido, decolorado. Como los champús morados para cabello gris o blancos, o productos para pelo teñido. Si tienes que matizar el blanco nuclear de tu pelo la mejor opción son los champús morados, pero no debes abusar de ellos, ya que podrías llegar a tener el pelo lila, porque el pelo es muy poroso y absorberá todo lo que te pongas, por eso también debes usa mascarillas de color blanco.

champu para pelo decolorado

1. Champú de Aceite de Oliva de Kiehl´s  2. Champú morado de Klorane  3. Champú Ferplex de Schwarkprof             4. Champú para pelo decolorado de Oribe  5. Champú Hidratante de Moroccanoil  6. Champú morado de L´Oreal Professionnel

#7. Hazlo bien. Con esto quiero decir que te lo hagas en un sitio que sepas que lo va a hacer bien. Es un proceso muy agresivo para el pelo por lo que podrías estropear mucho el cabello, por lo que usa los mejores productos bajo las manos de los profesionales.

Si tienes el cabello decolorado, o habías pensado que iba a ser tu próximo cambio de look, sigue estos consejos para seguir teniendo el pelo perfecto.

 

Leave A Comment