#BEAUTY: Cuidados imprescindibles para pieles grasas

piel grasa

Las pieles con exceso de sebo necesitan un cuidado especifico para reducir este problema, ya que probablemente no podamos eliminarlo. Hay muchos factores que son ajenos a nosotros como la herencia genética, el desequilibrio hormonal, la edad, el clima, la alimentación o el estilo de vida, pueden influir a que nuestra piel produzca una mayor cantidad de grasa pero para ello hay que seguir una serie de cuidados para poder evitarlos.

A la hora de elegir los productos para nuestro cuidado diario o los productos de maquillaje debemos de tener en cuenta que es imprescindible que no aporten más grasa a nuestra piel, elegir un mal producto puede desembocar en que taponen los canales de salida de las glándulas sebáceas empeorando el problema que ya tenemos, ademas del aspecto graso en nuestra piel que se empeorará de manera inmediata.

#1. LIMPIEZA

La limpieza de la piel es una de las rutinas más importantes que debemos de tener en cuenta para mantener una piel sana. Lo mejor es limpiar la piel dos veces al día, una por el día y otra por la noche, para disminuir el exceso de sebo, secando con una toalla suave sin frotar, para evitar irritar la piel. Lo mejor es elegir productos ligeros que se retiran al agua, evitando cremas limpiadoras o productos desmaquillantes bifásicos que puedan aportar oleosidad al rostro. También es importante no limpiar la piel en exceso.

limpiadores para pieles grasas

1. Sabamed 2. A-Derma 3. Bioderm 4. Lush

1.Sabamed 2.A-Derma 3.Bioderm 4.Lush

#2. HIDRATACIÓN

Alejándonos del mito de que la piel grasa no necesita hidratación, debemos elegir el mejor hidratante para que no aporte más grasa a nuestra piel, lo mejor es elegir productos más ligeros, como geles o serums, productos que  tengan mayor cantidad de agua que de aceite o las cremas excipientes siliconadas que tienen una base acuosa.

hidratantes para pieles grasas

1. L´Oreal 2. Biotherm 3. La Roche-Posay 4. A-Derma

1.L’Oreal 2.Biotherm 3.La Roche-Posay 4.A-Derma

#3. PROTECTOR SOLAR

La protección solar es necesaria para el rostro, independientemente de la época del año en la que estemos, o si esta nublado, tenemos que tener siempre protegida nuestra piel. La búsqueda del fotoprotector perfecto para pieles grasas es complicado, pero tenemos que elegir uno especifico para evitar brillos y brotes acneicos.

protector solar para pieles grasas

1. Kiehl´s 2. Aveda

1.Kiehl’s 2.Aveda

#4. EXFOLIACIÓN

La exfoliación es un paso importante ya que contribuirá a eliminar las células muertas y a que los poros se mantengan cerrados. Lo mejor es elegir un exfoliante suave de uso diario o realizar la exfoliación dos veces por semana.

exfoliantes para pieles grasas

1. Kiehl´s 2. Avene 3. Bioderma 4. Garnier

1.Kiehl’s 2.Avene 3.Bioderma 4.Garnier

#5. MASCARILLAS FACIALES

En lo que nos ayudan las mascarillas faciales es en controlar la tendencia de la dermis a producir mayor oleosidad, por lo que es conveniente usar las mascarillas 1 vez por semana o cada quince días.

mascarillas para pieles grasas

1. Be+ 2. l´Oreal 3. Biotherm 4. Tatcha

1.Be+ 2.L’Oreal 3.Biotherm 4.Tatcha

#6. BASE DE MAQUILLAJE

Es importante elegir la base de maquillaje más conviene a tu piel, escoger bases de maquillaje sin colágenos, con efectos satinados, las que mejor van a tu piel son  las bases de maquillaje con efecto mate, también es conveniente que lo selles con polvos translucidos, no compactos, para que absorban la grasa de la piel. Además en conveniente que siempre las apliques con esponja o brocha, no evitar el uso de las manos.

bases de maquillaje para pieles grasas

1. L´Oreal 2.Estee Lauder 3. Clinique 4. Mac 5.Nyx

1.L’Oreal 2.Estee Lauder 3.Clinique 4.Mac 5.Nyx

#7.PREBASES

También se debe de elegir el primer adecuado, y como antes evitar los productos con siliconas, elegir uno que contribuya a minimizar y a ocultar los poros.

prebases para pieles grasas

1. Becca 2. Too Faced 3. Benefit 4. Clinique

1.Becca 2.Too faced 3.Benefit 4.Clinique

Hay otros sistemas que reducen la cantidad de sebo en nuestra piel, otros cosméticos como las toallitas antibrillos, y desde dentro podemos ayudar con la alimentación, evitar alimentos con alto indice glucémico, una alimentación equilibrada, incluyendo muchas frutas y verduras, y beber dos litros de agua. Todos estos consejos te ayudaran a mantener tu piel mejor, fuera de grasas y sana.

 

Leave A Comment