Balenciaga en su lado más urbano

Balenciaga es conocida por ser una firma elegante, a la vez que moderna. Una marca nacida en España que ha sabido expandir su nombre internacionalmente a lo largo de los años, convirtiéndose en un referente en lo que a moda se refiere. Es querida y apreciada por gente de todo tipo, desde los más jóvenes amantes de la moda, hasta los más veteranos, aunque esta vez parece haberse decantado por un estilo más juvenil.

En esta ocasión, la famosa firma ha apostado por crear una colección “Graffiti” de complementos. Si, habéis leído bien, Balenciaga ha sacado su lado más urbano buscando inspiración en las calles pintadas de la ciudad. Contemplando un arte que, quizás, no es valorado por todos pero, al fin y al cabo, es arte; una expresión de sentimientos plasmada sobre el ladrillo de distintos muros de sitios públicos.

La firma quiere renovarse, sabe que la moda está cambiando y no quieren quedarse atrás en lo que parece ser un fenómeno inevitable. Quieren rejuvenecerse, al igual que otras marcas como Paco Rabanne, que ha empezado a sacar a modelos de un estilo muy juvenil en sus spots, o Gucci que ya marcó con pintadas su famosa camiseta de algodón.

En este caso han apostado por mostrar esta tipografía en sus bolsos y monederos, cambiando radicalmente algunos de los clásicos de la marca como el Classic City. Una nueva forma de ver lo que, hasta entonces, parecía común y aceptado por la sociedad.

Los tiempos cambian, y las firmas más importantes necesitan que las nuevas generaciones sigan enganchadas a la moda. Quieren que, en sus diseños, vean identificados sus pensamientos, plasmen sus necesidades en ellos y se sientan auténticos vistiéndolos. Quieren que, a pesar de llevar años triunfando en el mercado, se les considere marcas del ahora, no del ayer.

 

 

 

Fotografías Balenciaga

 

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