BABY HAIR

Puede que este termino nos resulte un poco extraño pero sin embargo se ha convertido en una de las tendencias capilares mas importantes en la actualidad. Después de la llegada a escena de FKA Twigs,  las grandes firmas se han apresurado a sacar partido a esta tendencia, que aunque algunos tildan de racial, parece que gana adeptos.

2

Givenchy, Prada, Miu Miu, Marc Jacobs, y la lista continúa… han destacado en sus modelos peinados que revelan una apariencia sucia, grasienta, y totalmente desaliñada. La imagen es la siguiente: una cabellera, suelta o tomada en un moño, que da la impresión de que llevas varios sin poder lavarte el pelo, algo que responde a una reinterpretación del estilo callejero londinense y las luces noventeras del grunge.

1 Givenchy

A este efecto sucio se le suma el “baby hair” que no requiere más que gel y, tal vez, un cepillo de dientes para domar los pequeños pelos que nacen alrededor de la cara. Katy Perry, Cara Delevingne, Rihanna o Rita Ora son algunas de las impulsoras de la tendencia, ya que las hemos visto en alguna ocasión luciendo este efecto.

4

Esta claro que el “baby hair” es una moda bastante arriesgada no apta para todo el mundo, solo quizás algunos valientes. Cabe destacar el gran poder orgánico que transmite en las fotografías de moda, sin embargo os atreveríais a ser participes de ella? Comentad vuestras opiniones, y por si alguno tiene interés en probar como hacerlo os dejamos con un tutorial de ASOS.

Manuel Puig

@nuelpuig

Leave A Comment