Anel Yaos nos devela los secretos de “ANSIA”, su nueva colección

A pocas horas de empezar su desfile, el diseñador, Anel Yaos, tuvo la amabilidad de contestarnos a unas preguntas sobre su nueva colección “ANSIA“, con la que ha participado en los últimos Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Unos diseños llenos de color, distintos, únicos y, sobre todo, muy personales.

-¿Cuál ha sido tu inspiración para esta colección?
La colección se llama “ANSIA”, que viene del estado en el que yo estaba cuando la diseñé. Era una mala época que está reflejada en cada uno de los looks. Además, es un viaje para encontrarse a uno mismo, que se refleja mediante los complementos, como la carga que llevamos encima representada con las mochilas. Yo quería reflejar un poco que cada persona realiza su camino a su manera, de ahí que cada look es diferente. No se repiten ni los tejidos ni las formas.

-¿Es la primera vez que te has animado a hacer complementos tus propios complementos?

Sí, ha sido la primera vez que he hecho mis propios complementos. Siempre he tenido mis colaboraciones, pero ahora quería que fueran aún más personales.

-¿Tienes alguna prenda estrella que destaques más dentro de la colección?

La verdad es que destacaría los abrigos, que fueron lo primero que diseñé. Son tejidos que suelen ser encajes más clásicos, con lo que les quise dar una vuelta y así hacer bella la locura. Las prendas de punto hechas a mano que son algo que siempre saco, aunque lo voy reinventando, llevándolo a un nuevo nivel. La verdad es que son las prendas que más destacan siempre.

-¿Tienes un público al que te gusta dirigirte?

Pues la verdad es que no. Lo importante es que la persona se sienta bien con mis prendas, da igual el estatus que tenga o si es chico o chica, me da igual.

-Siendo tu colección tan variada, ¿la definirías como unisex?

Sí, hay prendas, como los pantalones, que le irían a cualquier tipo de cuerpo. No tengo una talla determinada, puede ser tanto para chica como para chico. También hay prendas oversize, que juegan bastante con esto.  Combino, incluso, lo romántico con lo casual, como hago con el chándal. Mezclo mucho los estilos.

-¿Tienes algún referente, o musa, que te haya servido de inspiración?

Siempre sueño con un personaje sin sexo, como algo ambiguo, y con el que cada vez que se va produciendo la ropa, ya voy definiendo si es para chico o chica.

-¿Cómo es el proceso creativo?

Esta es la colección más personal que he hecho, por lo que el proceso creativo viene de dar a cada prenda mis sentimientos, lo que yo estaba viviendo por dentro lo he sacado aquí.

-¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a la gente cuando vea la colección?

Es un poco que se vea reflejado lo que yo he estado pasando, una locura total. Que se aprecie la mezcla de todo lo que he vivido dentro de mí, junto con lo que ha salido.

-¿Una meta como diseñador?

Vivo en el presente, no pienso en el futuro. Una meta sería estar como estoy ahora.

Fotografías: Image.net

Leave A Comment