AGUACATE

Esta temporada, quiero traeros ciertas nociones nutricionales, sobre productos que de sobra conocemos para que aprendáis de forma breve todas las utilidades que poseen. Entre ellos, hoy vengo a hablaros del aguacate, este fruto originario de Méjico, de carne verdosa y mantecosa es uno de los frutos mas completos y saludables, así que es muy recomendable añadirlo en la dieta.
AGUACATE

Su textura grasa hace un excelente receptáculo de vitaminas liposolubles, como por ejemplo la vitamina E, un rico antioxidante que frena el envejecimiento. Además contiene alto contenido en omega 3 el cual ayuda a nuestro sistema cardiovascular, además de ser rico en ácidos mono insaturados que disminuyen el perfil aterogenico.  Rico en fibra, regulando los niveles de azúcar en sangre y en acido fólico, muy recomendado para mujeres embarazadas. Por ultimo recalcar el alto contenido en magnesio y potasio.

AGUACATE

En Creation os recomendamos una forma diferente de tomarlo, en las tostadas del desayuno. Substituir las grasas animales de la mantequilla, por ejemplo, por el aguacate con un poco de sal y pimienta es una forma súper sabrosa de empezar el día.

 

Fotos: @nuelpuig

Leave A Comment