#AGENDA. Mercadillos y muchos planes

Es viernes, 1 de diciembre y tenemos a la Navidad pisándonos los talones. Ya se respira un ambiente navideño, aparte de por el frío polar que hace en Madrid, es por la cantidad de eventos que hay estas semanas. Si ayer te contaba donde podías tomar una cerveza mientras te culturizas al mismo tiempo, tengo el plan de antes del bar para ti.

#1. Girls from today”. El segundo fanzine de la fotógrafa Andrea Savall se presenta este viernes 1 de diciembre en Valencia, concretamente en la tienda Sebastian Melmoth. Si estás en Valencia ve, el golpe de realidad que todos necesitamos en un fanzine lleno de arte y artistas. La mujer como es, sin filtros, sin ataduras, real. Una vez más, gracias Andrea por tu arte, gracias por “Girls from today”.

#2. Salesas Village. The Festival. Como cada primer sábado del mes, vuelve el próximo 2 de diciembre una nueva edición de Salesas Village, ¿qué vamos a encontrarnos? Decoración, mucha moda, arte, gastronomía y mucho más en uno de los barrios de moda de la capital. La calle Campoamor es la anfitriona de este eventazo.

#3. Trinkhale Mini Market. Vuelve un mes más el primer fin de semana del mes este aclamado mercadillo una iniciativa de Espacio Trapézio y Trinkhalle. Se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en el Bar del Mercado San Antón. El mercado que reúne a distintos y reconocidos diseñadores y marcas en el madrileño Mercado de San Antón. Yo no me lo voy a perder. Es una apuesta segura.

#4. La cara oculta de la luna. Arranca hoy una de las exposiciones artísticas más interesantes hasta la hora. Una exposición centrada en la escena independiente del arte en Madrid entre 1980 y 2003, muestra una de las etapas de mayor explosión creativa de la capital. Fotografías, vídeos, instalaciones y documentos originales dispuestos en orden cronológico para radiografiar la escena artística auto-organizada. La Plaza de Cibeles acogerá esta gran exposición a la que tienes que ir.

#5. Molly Market. En el emblemático barrio de Malasaña de celebra este fin de semana la XIII edición de este mítico mercadillo donde recoge a creadores independientes y en el que podremos encontrar más de 90 puestos de moda y complementos, arte, joyería, diseño, decoración, ilustración o cerámica. Una atractiva oferta de actividades, en la que incluyen la firma de joyas, discos y libros del maestro del rap El Chojin, el concierto de indie galáctico de Floating Garden, la sesión de Nu Disco y la electrónica a cargo de Dj The Adjuster. Es sin duda lo primero que tienes que apuntarte a la agenda. Si vas, nos veremos.

Tienes planes de sobra para disfrutar de un gran fin de semana, Malasaña sigue con su ruta de tapas gallegas. La gastronomía siempre ha de estar presente. Una agenda completa para que no te aburras.

 

Leave A Comment