¿A que huele el verano?

Al igual que en la moda, los aromas también siguen las pautas de las tendencias, y tienen sus propios pantones olfativos, y sus notas características cada temporada.A

Claro está que hablamos de algo muy personal donde mente y cuerpo influyen para que un determinado olor nos llegue a gustar tanto como para usarlo en nuestro cuerpo y que nos acompañe a diario. La mayoría de las veces mas que gustar, queremos que nos identifique, que cumpla ciertos requisitos que asociemos a nuestra personalidad y modo de vida. Quizás hace unas décadas existía una fidelidad casi absoluta, y usábamos la misma fragancia, tan sólo renovábamos el frasco cuando lo terminábamos y quien nos conocía sabía perfectamente a que olíamos y que debía buscar si quería tener un detalle con nosotros. Todo esto ha cambiado bastante, las nuevas leyes de la oferta y demanda, la unión de fragancias con el mundo de la moda han hecho que se cree un amplio abanico de perfumes para gustos y colores varios y que incluso contemos con varios, y no solo versión invierno y verano.

Aqui es donde entra en juego el mundo tendencias ¿Cuantas veces no hemos escuchado incluso pronunciado un “este perfume me recuerda a..”? Y como no te va a recordar, si de repente dicen que se lleva el agua de coco, pues agua de coco en todas las nuevas fragancias, si dicen que el higo con el limón es el aroma del verano, pues todas las versiones summer atendrán notas de higo con limón, unas mezcladas con naranja y otras con mojito, así hay algo de diversidad. A esto le añadimos tonalidades corales, verdes lima, turquesas o tonos dorados y tenemos el frasco perfecto, un packaging que nos incite a refrescarnos o nos traslade a una playa paradisiaca con palmeras, una buena historia sensorial y buen branding de marca y despertará el interés por los consumidores, no sin antes de ser adquirido, pasar por la barreras letal de los encantadores de serpientes, yo prefiero llamarles sirenas, que con sus cantos y belleza captarán embarcaciones de marineros indecisos y conseguirán que se queden con sus aguas de higo, limón y mojito.

Sirenas muy puestas en tendencias y moda, que variarán sus cantos en favor a las últimas leyes de cada temporada, convirtiendo el marketing sensorial en realidad.

Y si tu eres de esos marineros indecisos y aun no has encontrado una sirena que te guíe y convierta las frutas y cítricos en tu bandera de verano, he aquí unas sutiles recomendaciones de lo que a priori me parece más interesante:

 

¿Y tu verano a que huele?

#chicadelosmartes

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