90 años de rock y los que quedan: Chuck Berry

Dar a luz al género musical más grande de todos los tiempos te garantiza un lugar privilegiado en las páginas de la historia. Chuck Berry ha conseguido que sus canciones vivan para siempre, y con ellas, su icónico legado.

Si Beethoven es sinónimo de música clásica, Chuck Berry lo es de rock’n’roll.

 

 

A la edad redonda de 90 años, el padre del rock moría el pasado 18 de marzo en Saint Charles. Un título disputado entre él y Elvis Presley, aunque a la historia nos remitimos cuando decimos quién fue el verdadero creador. En 1955, cuando Chuck triunfaba con su primer sencillo, Maybellene, Elvis todavía estaba intentando hacerse hueco sin demasiado éxito.

Berry componía y cantaba sus propias canciones, letras puro rock’n’roll: mujeres y carreteras. Riffs e introducciones de guitarra memorables. Bob Dylan, Beatles y Rolling, hijos de sus influencias, manifestaron con sus palabras o en forma de versiones su admiración por el maestro del rock.

 

 

El octubre pasado, Chuck Berry cumplía 90 años y anunciaba su primer disco de estudio tras 38 años de parón: ‘Chuck’. Con la noticia de su muerte, su familia aseguró, que tal como Chuck habría querido, el álbum será publicado. Concretamente el 16 de junio.

El primer adelanto no se ha hecho esperar y ya tenemos disponible una de las piezas de esta obra póstuma: ‘Big Boys’.

 

 

Leave A Comment